jueves, 9 de agosto de 2018


Mons. Reinaldo Nann. Obispo Prelado de Caravelí expresa su profundo pesar por la muerte de más de 10 pobladores, entre niños y adultos, y mas de 80 personas aún internados en diferentes hospitales del país, a raíz de una  intoxicación en la comunidad de "San José de Ushua", perteneciente a la provincia del Paucar del Sara Sara, región Ayacucho. Esto en una de las parroquias de la Prelatura de Caravelí.

Como todos sabemos, este lamentable hecho ocurrió el 04 y 05 de agosto del presente, en el pueblo de "San José de Ushua" perteneciente a la Prelatura de Caravelí, en donde el P. Tomsinho Peña Sánchez es el Párroco. Todo esto, según el testimonios de los pobladores, empezó durante el velorio de un poblador, Sr. Víctor Santos Cucho, en donde prevalece la costumbre que los familiares del deudo ofrecen comida y bebida, que al parecer estuvo contaminado, con algún insecticida, la cual está en investigaciones.


Quizá esto hubiera llegado a mayores consecuencias, pues lo resaltante de todo esto es, que a pesar de las carencias en la asistencia médica en los centros de salud de Pauza, se pudo notar la solidaridad de los pueblos vecinos y el apoyo de otras provincias de otra región como Caravelí y Arequipa, quienes, gracias a las coordinaciones con las autoridades pudieron facilitar el trasporte aéreo para el rápido traslado de los intoxicados, siendo atendidos en los diferentes hospitales, como en Arequipa, Ica y Lima. 

Mons. Reinaldo pide a todos los sacerdotes, religiosas y feligreses a orar por el alma de estos hermanos nuestros que perdieron la vida, y también por los familiares para que encuentren el consuelo en Dios nuestro Padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario