domingo, 19 de abril de 2015

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones [Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios]

El domingo 26 de abril, se celebrará la 52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Esta celebración es animada en el Perú por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios. En esta Jornada de reflexión, que tendrá como lema: “Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres” (Mt 4, 19), los fieles podrán unirse para elevar sus plegarias al Señor y pedir para que a través de las vocaciones el Señor envíe más obreros a su mies.

Para difundir la Jornada de Oración, la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios ha elaborado subsidios: Guía Metodológica Vocacional, el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y estampas con una Oración por las Vocaciones. Todo este material ya ha sido compartido con diferentes comunidades y parroquias para promover el espíritu de oración por las vocaciones.


Con respecto a esta celebración, el Padre Jaime Llamas Vega, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios reflexionó sobre esta importante celebración y dijo que la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, es una fecha en que todos nosotros como hermanos pediremos al Señor que nos bendiga con nuevas vocaciones.

Indicó que para lograr un ambiente más propicio para esta Jornada, la Comisión Episcopal, como cada año, ha elaborado y distribuido materiales vocacionales a todas las jurisdicciones eclesiásticas, motivando a vivir una “cultura vocacional”.

“En el discernimiento de la vocación nos ayuda la experiencia de quienes han escuchado la voz de Dios y han respondido a su llamado, por tal motivo la Comisión ha visto necesario que en esta Jornada se comparta las vivencias que han tenido aquellos hermanos que han elegido seguir el camino de la vida sacerdotal, religiosa o consagrada, conociendo qué aspectos de sus vidas fueron importantes para tomar esta decisión y mantenerse firmes durante la formación. Esperando que estos materiales ayuden de gran manera en la Promoción Vocacional sigamos pidiendo al Señor por más vocaciones y que por la intersección de María Santísima, oremos por la protección de quienes ya han iniciado este camino”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario