domingo, 26 de abril de 2015

Asamblea Pastoral 2015 [Prelatura de Caravelí]


Del lunes 13 al viernes 17 abril del presente año, con mucha expectativa se realizó, en el Seminario Menor “San Pío X” de Caravelí, la Asamblea Pastoral 2015. En dicho evento participaron en su gran totalidad los Agentes pastorales de las diferentes zonas de la Prelatura de Caravelí, entre sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos comprometidos.

La Asamblea, como siempre, fue presidida por nuestro Pastor, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí, y la asistencia de los sacerdotes, religiosos(as), diáconos y laicos con especial encargo en la Prelatura. Pero, lo que parecía una Semana Pastoral normal como la de todos los años, terminó siendo una semana muy intensa, especialmente por los acontecimientos particulares del último día: la llegada de las reliquias de San Juan Pablo II a la ciudad de Caravelí, la apertura del Año de la Vida Consagrada, la juramentación del nuevo Consejo Pastoral de la Prelatura y la comunicación del inicio del proceso de Beatificación y Canonización del primer Obispo de la Prelatura, Mons. Federico Kaiser.


Como tema central de la Asamblea 2015 fue el estudio y trabajo de la Pastoral con los Catequistas. Para ello, los Agentes Pastorales responsables directos del trabajo con los catequistas en las parroquias compartieron informes y sus experiencias, en vistas a una pastoral de conjunto. Para iluminar y profundizar sobre dicho tema se contó con la ponencia de tres religiosas de la Congregación “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” (MJVV), y de dos integrantes de la “Asociación Bíblica Internacional” (SOBICAIN) de Lima.

Además, los responsables de las áreas y comisiones pastorales en la Prelatura rindieron sus informes respectivos sobre el trabajo realizado el año pasado. Se hizo también la planificación pastoral del año y la programación de las vistas pastorales del Obispo. Y se tuvo la participación del abogado, Dr. Julio Sandoval, quien asesorará legalmente en la gestión y regularización de los bienes muebles e inmuebles de la Prelatura de Caravelí.

Alegró mucho la presencia del P. Víctor Livori, encargado de las Obras Misionales Pontificias (OMP), quien a pedido de nuestro Obispo y en coordinación con P. Lino de La Cruz, trajo las reliquias de San Juan Pablo II para bendecir al pueblo Caravileño.

Por la noche del día viernes 17, en la Eucaristía de la clausura de la Asamblea Pastoral, se dio por aperturado el Año de la Vida Consagrada”, y posteriormente se culminó con una cena de confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario