viernes, 17 de abril de 2015

Dos nuevos Presbíteros y un nuevo Diácono [Prelatura de Juli]


El último sábado de marzo se celebró en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Juli, la Ordenación Sacerdotal de dos nuevos presbíteros, así como un nuevo diácono para la Prelatura de Juli. Dicha ceremonia fue presidida por Monseñor José María Ortega, Obispo Prelado de Juli, junto a sus párrocos, el Vicario General de Sicuani, Padre Raimundo O’Sullivan, el Rector del Seminario Arquidiocesano de Cusco, entre otros ilustres invitados.

En su homilía, Monseñor Ortega enfatizo la ardua labor que el Seminario de la jurisdicción eclesiástica viene realizando para poder contar con nuevas vocaciones sacerdotales, así como, su formación integral en beneficio de la Iglesia en Juli. “Estamos llamados a la obediencia, a la protección de la doctrina y a cuidarnos como también cuidar a nuestro pueblo, el pueblo que nos encomienda Dios a través de su Iglesia”, afirmó el Obispo.

Por su parte, el Padre O’Sullivan, manifestó su gratitud y alegría por los nuevos sacerdotes que se unen a la Iglesia del sur andino. “Hacen mucha falta los sacerdotes en nuestra parroquias, donde muchas de ellas no tienen un párroco establecido que las cuide y administre los sacramentos. Por eso estas ceremonias son una alegría enorme para nosotros; la muestra de que Dios siempre está pendiente de su rebaño y de sus pastores necesitados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario