sábado, 25 de abril de 2015

Consagración del Altar de la Basílica Menor de María Auxiliadora [Lima]


En un gran marco de público, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidió la Santa Misa donde se consagró el nuevo altar de la Basílica Menor de María Auxiliadora (Distrito de Breña, Lima). En su homilía dijo que este templo es un “testimonio del amor a Dios y a María Auxiliadora y que siempre es importante para nosotros la presencia de Dios y de María Santísima”.

Asimismo, exhortó a los fieles a no tener miedo de entregar la vida a Cristo y procurar ayudar a los demás sembrando amor y comprensión, enterrando todo rastro de egoísmo de nosotros. “Establece ese tejido de humanidad, de cariño, ternura, obediencia, de buena educación, de seguir diciendo gracias, de seguir diciendo por favor, de seguir los padres viendo como primera ilusión a sus hijos. No tengan miedo, no escondan su fe”, dijo.


También, mencionó que para ser testigos del amor de Cristo hace falta experimentar, haber visto y haber vivido esa cercanía. “¿Cómo voy a ser testigo del amor de Cristo? Amándolo y dejándolo que te ame. ¿Cómo puedo ser testigo del perdón de Cristo? Acudiendo a la confesión y perdonando a los demás. ¿Cómo puedo ser testigo de la libertad de Cristo? Siendo respetuoso de la libertad de los demás”. Por tal motivo, afirmó que este templo es “un testimonio no solo a María Santísima sino a su hijo Jesús, un testimonio de esa tradición del amor a María Auxiliadora”.

“Acá tenemos una obra del amor de Dios. Por eso, padre Inspector le agradezco la presencia de los salesianos hace tantísimos años, le agradezco a Don Bosco que puso en los corazones de los salesianos y de todos sus alumnos y ex alumnos el amor a María Auxiliadora, ese ser testigos de Don Bosco y llevar a María Auxiliadora el amor a la juventud”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario