domingo, 4 de marzo de 2012

“...dejémonos colmar interiormente de su luz”

2012-03-04 Radio Vaticana

(RV).- Jesús es luz interior capaz de protegerlos de las tinieblas interiores” dijo el Papa, el domingo del Evangelio de la Transfiguración del Señor, en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus, que rezó desde la ventana de su estudio con la multitud de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Después de invitarnos a seguir a Jesús en el desierto –expresó Benedicto XVI, el itinerario cuaresmal nos propone subir con él “al monte de la oración”, para contemplar en su rostro humano la luz de Dios. Este misterio no se puede separar del camino que recorre Jesús, que “para alcanzar la resurrección, debe pasar a través de la pasión y de la muerte en Cruz”. Por eso lleva consigo a tres de los suyos para hacerles ver su gloria divina, esplendor de la Verdad y del Amor. “Jesús quiere que esta luz ilumine sus corazones cuando atraviesen la oscuridad total de su pasión y muerte; cuando el escándalo de la cruz sea para ellos insoportable” expreso el Obispo de Roma. “Después de este suceso, él será para ellos la luz interior, capaz de protegerlos de los asaltos de las tinieblas".

“Todos tenemos necesidad de luz interior para superar las pruebas de la vida -dijo- Subamos con Jesús al monte de la oración, y contemplando su rostro lleno de amor y de verdad, dejémonos colmar interiormente de su luz”, (Jesuita Guillermo Ortiz - RV).

A los peregrinos de lengua española, francesa, y polaca el Papa dijo:


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los jóvenes de Ibiza, Santa Eulalia y Formentera que se preparan para recibir la Confirmación, así como a los grupos parroquiales de Sevilla y Madrid. El momento de la transfiguración del Señor, que nos relata el Evangelio de hoy, es una invitación a poner los ojos en el esplendor de la gloria divina, que Jesús nos ha traído y hacia la cual hemos de caminar, siguiendo sus palabras y su ejemplo. Que, en este tiempo de Cuaresma, todos nos sintamos animados por la gloria de la Pascua, y fortalecidos por la Palabra de Dios en el camino de conversión para llegar a ella. ¡Feliz domingo!

(PY-RV)

A los queridos jóvenes francófonos, Benedicto XVI les ha dicho que no se avergüencen de ser cristianos y que vivan la Cuaresma en sus lugares de vida. “Ofreced al Señor un tiempo de oración diaria, mostraos caritativos con las personas que tienen necesidad, y privaos del alimento que no sea necesario para vuestra edad, privaos de lo que os mantiene lejos de Dios y del prójimo. Hay mil maneras de ayunar a cualquier edad. En el ejemplo de María, acoged en vosotros la vida de Dios, enraizad vuestra vida en Dios”.

Saludando a los fieles polacos, el Pontífice les ha recordado el lema del Domingo ad gentes que se celebra hoy en su país: “Ofrece el testimonio de la caridad y ayuda a la Iglesia en los países misioneros”. “Que este lema -ha dicho el Papa- sea para todos una ayuda espiritual y material en las obras misioneras de la Iglesia. Bendigo de corazón a todos los que con su oración y limosna sostienen estas obras”.

(Eduardo Rubió-RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario