Tayikistán se encuentra en el sureste del Asia Central, y es el país más pequeño de la región. Colinda por el norte con Kirguistán, por el sur con Afganistán, por el este con China y al suroeste con Uzbekistán. Más de la mitad del territorio de Tayikistán esta por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. El territorio tiene una extensión de 143.100 km², cerca del 93 % forma parte de la cadena montañosa. La población 6.520.000 de habitantes. Moneda: el Somoni. Fiesta nacional: 9 de septiembre (día de la independencia). Jefe de estado: presidente. Poder Judicial: un parlamento y dos cámaras.
Los cristianos en Tayikistán son un 3,4% de la población. En su mayoría viven en las grandes ciudades, Dushanbe, Kurgan Tubie, Juyand, no así en las zonas rurales. La mayor parte pertenecen a la Iglesia Ortodoxa, por supuesto también hay católicos, no esta demás decir que el año pasado se festejó en Uzbekistán los 100 años de la presencia de la Iglesia Católica en el Asia Central. Existen también otras confesiones cristianas protestantes.
Sea éste breve post, un pequeño homenaje -en tiempo Navideño- que sirva de agradecimiento o hermanamiento desde la Prelatura de Caravelí (Perú), con los misioneros argentinos desplazados en Tayikistán. ¡Que Dios os bendiga, por tan magnífica labor evangélica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario