viernes, 27 de enero de 2012

Mons. Salvador Piñeiro como Presidente de la CEP: “Todo honor tiene una carga”

* Primeras palabras del Presidente del Episcopado Peruano en conferencia de prensa

En una conferencia de prensa, y recordando las palabras de San Agustín: “Todo honor tiene una carga”, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón agradeció a Dios y a sus hermanos Obispos, por su designación como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. La rueda de prensa se realizó en la sede del Episcopado Peruano y contó también con la presencia de los dos Vicepresidentes: Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., (Primer Vicepresidente) y Monseñor Javier Del Río (Segundo Vicepresidente).

Durante el diálogo con los periodistas, Monseñor Salvador Piñeiro explicó los detalles de la 99ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú y los cargos que han sido designados en las áreas pastorales del Episcopado.

Por su parte, Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente del Episcopado Peruano afirmó que la Conferencia Episcopal Peruana se siente comprometida en continuar con su misión a favor de los pobres y ser la respuesta de Dios a los graves problemas que sufren nuestros hermanos y hermanas de todo el Perú. A su vez, Monseñor Javier Del Río también agradeció la presencia de los medios de comunicación en la rueda de prensa y resaltó que ellos están al servicio de toda la Iglesia en el Perú. Luego de las palabras de los obispos se realizó una rueda de prensa con pregunta de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario