martes, 24 de enero de 2012

Parejas explican cómo solucionaron sus problemas en serie de vídeos

Explican cómo afrontaron problemas como quedarse sin trabajo, descubrir que no podían tener hijos o la separación de la familia por la emigración.




La diócesis de Milán ha lanzado una original iniciativa para preparar el Encuentro Mundial de las Familias. Se trata de una serie de vídeos en los que familias de la ciudad cuentan los problemas que han tenido que afrontar y cómo lograron superarlos.

Por ahora tan sólo hay cinco vídeos. Se titulan “Estilos de vida” y están en italiano, pero habrá al menos 10 y serán traducidos en otros idiomas. En ellos varias parejas explican cómo afrontaron problemas como quedarse sin trabajo, descubrir que no podían tener hijos o la separación de la familia por la emigración.

Vídeos que ponen nombre y apellidos a los temas de las catequesis oficiales del Encuentro. En “La familia vive la prueba”, Jaqueline y Johnny, dos peruanos afincados en Milán, recuerdan cómo tras reunirse en Italia descubrieron hasta qué punto se habían distanciado sentimentalmente. Cuentan con sinceridad los problemas que tuvieron que afrontar y cómo juntos y con un poco de ayuda lograron superarlos.

O la historia de Leo, que se quedó sin trabajo después de 30 años en la misma empresa. Explica la catequesis sobre el trabajo y la fiesta en la familia.

Una original iniciativa con la que la diócesis de Milán intenta ayudar a resolver problemas reales de las familias para preparar el Encuentro Mundial de las Familias Milán 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario