(RV).- Benedicto XVI visitará pastoralmente la localidad italiana de Arezzo, en la región de la Toscana, el próximo domingo, 13 de mayo. Lo comunica, en una nota, la diócesis de Arezzo-Cortona-Santosepolcro. “Con alegría y gratitud”, el arzobispo, Mons. Riccardo Fontana, agradece al Santo Padre la visita con la que quiere celebrar “con nosotros el año del milenio, valorizando la identidad espiritual de nuestra comunidad eclesial”.
“Damos las gracias al Señor y al Santo Padre por la gracia de esta venida del Sucesor de Pedro a nuestra Iglesia diocesana, que recibe un regalo ulterior tras el inolvidable encuentro con el Beato Juan Pablo II en 1993.
“El anuncio oficial de la visita de Benedicto XVI en nuestra tierra -Mons. Fontana- nos permite dar inicio a un camino de preparación al encuentro con el Papa, al cual presentaremos la riqueza espiritual de nuestra Iglesia y la multiforme variedad de sus experiencias pastorales y culturales, y pediremos que nos confirme en nuestra fe al Señor Resucitado”.
El Santo Padre encontrará a toda la iglesia de la diócesis de Arezzo-Cortona-Santosepulcro en la plaza de la catedral de Arezzo donde presidirá a las diez de la mañana la Celebración eucarística y la oración del Regina caeli. Por la tarde está previsto que el Santo Padre visite el Santuario franciscano de la Verna y la Concatedral de Sansepolcro que, come se sabe, celebra este año el milenario de la propia fundación.
Esta visita de Benedicto XVI en Italia, sigue a la que realizó a Asís, el pasado 27 de octubre de 2011, en la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: "Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz".
(ER-RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario