viernes, 13 de enero de 2012

Los animales vuelven a la Plaza de San Pedro


13-01-2012 Radio Vaticana

Viernes, 13 ene (RV).- También este año se renueva la fiesta de San Antonio Abad, Patrono de los criadores y protector de los animales. En efecto, el próximo martes 17 de enero, se darán cita en la Plaza de San Pedro los miembros de la Asociación que reúne a los criadores italianos para celebrar la quinta edición de la “Jornada del criador”. En particular, estarán presentes, entre otros animales, los bovinos de las razas más difundidas en Italia, de leche y de carne, búfalos, cerdos, ovejas y cabras, equinos, ocas, gallinas y conejos, bajo la mirada atenta de los grupos de perros de la Policía del Estado y de los Carabineros.

El programa prevé a las 11 de la mañana la celebración de la Santa Misa por los criadores y sus familias dentro de la Basílica vaticana. Mientras la exposición de los animales estará abierta a los visitantes desde las 9 hasta las 15 h., en la Plaza Pío XII, frente a la Columnata de Bernini. Sucesivamente, tras el desfile de los caballos y caballeros, con la participación, entre otros, de representantes de los cuerpos militares y de las administraciones públicas a caballo, junto a la primera asociación italiana empeñada en la rehabilitación ecuestre de personas con discapacidad física y psíquica, a lo largo de la Vía de la Conciliazione que iniciará alrededor del mediodía, en la misma plaza el Cardenal Angelo Comastri, vicario del Santo Padre para la Basílica de San Pedro, impartirá la bendición a todos los presentes.

Será otra agradable ocasión de cercanía con los visitantes, al igual que en los últimos años, se esperan numerosos ciudadanos romanos con sus perros y gatos, a los cuales la Asociación, en colaboración con la Pfizer Animal Health, ofrecerá como de costumbre, a partir de las 10 de la mañana un control gratuito de la salud de estos animales de compañía en los consultorios veterinarios organizados en la Plaza Pío XII.

(M. F. Bernasconi – RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario