viernes, 27 de enero de 2012

Obispos elegidos como Presidentes de las Áreas Episcopales

* Para el período 2012 – 2015

En la 99ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú también se eligieron a los Obispos que presidirán las Áreas Pastorales de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2012 – 2015.

Así, el Área de Misión y Espiritualidad será presidido por Monseñor Anton Zerdín, OFM., Obispo Vicario Apostólico de San Ramón. En tanto el Área de Cultura y Educación será dirigido por Monseñor Javier Travieso Martín, CMF., Obispo Auxiliar de Trujillo.

Asimismo, el Área de Vocaciones y Ministerios será presidido por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna-Moquegua; el Área de Familia y Vida, será dirigida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV., Arzobispo Metropolitano de Piura; y el Área de Iglesia en Diálogo con la Sociedad, estará a cargo de Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete.

Finalmente, el Área de Liturgia será dirigida por Monseñor Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Lima; el Área de Pastoral Social será presidida por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica; el Área de Doctrina de la Fe y Ecumenismo, será dirigida por Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica; y Cáritas del Perú, estará a cargo de Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario