jueves, 12 de enero de 2012

Dan Stevers y Recursos Multimedia para las Iglesias [Entrevista]

Dan Stevers

Dan Stevers es Productor de Medios, vive en San Diego, California y trabaja como productor de Videos en Journey Community Church. Ha estado trabajando en Journey Community Church durante 5 años y también dirige una empresa, DanStevers.com, que crea medios de comunicación para las iglesias. Se graduó en la Universidad Estatal de San Diego con una licenciatura en multimedia. Recientemente Dan comenzó a traducir su trabajo al Español y a publicarlo a través de The Christian Post en Español por lo que tuvimos una charla con él.

¿Por qué decidiste traducir tus vídeos al español?
Durante el último par de años las iglesias han estado preguntándome traducir mis videos en español. Siempre he tenido el deseo de traducir mi trabajo, pero no tenía acceso a ningún traductor que hablara español para hacer las traducciones. Pero en los últimos meses Dios ha puesto un equipo de traductores en mi vida para ayudarme con las traducciones. Y ahora que tengo tres videos disponibles en español estoy muy emocionado de ser capaz de cruzar fronteras con las Buenas Nuevas. ¡Y hay más traducciones en camino!

¿Cual es "el mensaje" de tus animaciones? Es decir ¿Qué es lo que deseas compartir con tu trabajo, no sólo con un vídeo, sino con todo lo que estás haciendo?
Las Iglesias merecen un arte que sea digno de nuestro Rey, el arte atrae a la gente más cerca de Dios. Los medios visuales tiene el poder de tocar una parte del corazón que un sermón no puede. No tengo la intención de reemplazar el sermón, sino complementar el mensaje y abrir el corazón de la gente a la palabra de Dios.

El Evangelio puede ser proclamado a través de cualquier medio, pero yo sentí que Dios puso en mi corazón que debo usar mi pasión por el cine y la animación para anunciar el Evangelio. Siempre he tenido una pasión por la animación a partir de una edad joven, pero nunca había encontrado una manera de expresarla. Después de que comencé a crear videos para la Iglesia se hizo evidente que Dios me estaba llamando para usar mis dones para la Iglesia. He tenido la suerte de proveer a miles de iglesias los medios para sus servicios y me siento feliz de ser ahora capaz de llegar a hablantes de español con mis videos.

¿Crees que los medios de comunicación son una nueva forma de evangelizar o de compartir la fe cristiana?
Vivimos en una época donde las personas están rodeadas de medios de comunicación y con el fin de llegar a estas personas hay que hablarles en su idioma. Los medios de comunicación no sustituirán la necesidad de que la gente interactúe y se reúna, pero es una buena manera de llegar a la gente que no puede ser alcanzada de otra manera.

¿Cuándo decidiste compartir el mensaje de la Biblia a través de la animación?
Dios me ha dado una pasión para servir a la Iglesia a través de mi arte. Algunas personas evangelizar en las calles, algunos predican en las iglesias, dentro de mí esta evangelizar a través de la animación y el cine.


Pueden ver y descargar mis traducciones al español en:
www.danstevers.com/store

Nota: Journey Community Church no pertenece a la iglesia Católica, son cristianos 'Baptistas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario