sábado, 28 de enero de 2012

Mons. José Luis del Palacio alienta al pueblo del Callao a vivir la Nueva Evangelización


* Palabras del nuevo Obispo del Callao

El nuevo Obispo del Callao, Monseñor José Luis Del Palacio presidió una Santa Misa, donde oficialmente tomó posesión como titular de la Diócesis. La celebración se llevo a cabo el domingo 22 de enero, en la Iglesia Catedral Matriz del Callao. La Eucaristía fue concelebrada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green, junto a varios Obispos del Perú. Asimismo, asistieron el clero del Callao en su conjunto, así como los religiosos y laicos de diferentes movimientos y hermandades, manifestando así su obediencia y reverencia al nuevo Pastor de la Iglesia local.

El lema episcopal que acompañará a Monseñor José Luis Del Palacio en este gobierno pastoral será: “Dilige, et quod vis fac.”, que significa: “Ama y haz lo que quieras”, frase original de San Agustín. Un verdadero espíritu de comunión entre los obispos, los sacerdotes; el acompañamiento musical y la entusiasta participación de los fieles, fue lo que se vivió durante toda la celebración.

En su discurso, Monseñor Del Palacio alentó a los participantes a la conversión, dejando a un lado el pecado y tomando seriamente el camino de la santidad. “Hay que convertirse y creer en el Evangelio. Los discípulos lo dejaron todo y siguieron a Jesús ¡No hay mayor alegría que seguir a Cristo. El Señor nos llama hoy a la Nueva Evangelización y debemos responder como lo santos peruanos!”.

El nuevo prelado se refirió a la marca misionera del Callao e interpeló directamente a los fieles: “¿Quieren seguir al Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI en la Nueva Evangelización?”. También animó a seguir el Plan Pastoral Diocesano predicando a Cristo al hombre de hoy, para que sea plenamente feliz, para que sea santo, amando, formándose en la catequesis permanente desde la iniciación cristiana hasta conformarse con Cristo, como los apóstoles, para responder al reto de la Nueva Evangelización.

La bella y espiritual ceremonia discurrió a un ritmo tranquilo y gozoso. Al final de la Santa Misa, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se dirigió al nuevo Obispo para agradecer su nombramiento y darle la fraterna bienvenida al colegio episcopal del Perú, pidiendo al Cielo la gracia de vivir el espíritu misionero de Aparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario