lunes, 10 de diciembre de 2018

Comunicado del Encuentro Nacional de Pastoral Social 2018


 
Comunicado
Compartimos las inquietudes surgidas desde el trabajo y reflexión en el Encuentro Nacional de Pastoral Social, convocado por CEAS y Presidido por su Presidente, Mons. Jorge Izaguirre Rafael, CSC; contando con una participación de representantes de 33 jurisdicciones eclesiásticas, entre laicos, sacerdotes y religiosas, además de representantes de las organizaciones eclesiales tales como Cáritas del Perú, Centro Columbano de Estudios Misioneros – CEM, , Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú – CONFER, Equipos Docentes y Partnerschaft Alemania-Perú.
Desde la necesidad de crecer en la fidelidad a Jesucristo, a su Evangelio, a la Iglesia y su doctrina y queriendo seguir el mandato de Jesús: “hagan ustedes lo mismo”, para ser Iglesia samaritana en respuesta a los signos de los tiempos, les compartimos:
1. La situación actual de nuestro país, nos interpela e invita a la permanente revisión de nuestro pecado de omisión como Iglesia.
2. Nos animan las palabras del Santo Padre “la corrupción no se combate desde el silencio”, por eso agradecemos y destacamos el pronunciamiento público de la CEP del 22 de noviembre último.
3. Nos comprometemos a animar la presencia de la Iglesia en la vida pública, como signo del Reino, siendo sal y luz.
4. Manifestamos nuestro deseo de seguir creciendo en comunión, como Iglesia cuerpo de Cristo, fortaleciendo la sinodalidad.
5. Manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando como Iglesia, aportando a la transformación de la realidad, promoviendo la dignidad humana y la vigencia de los derechos, desde el respeto al primero de ellos: el derecho a la vida.

Lima, 23 de noviembre de 2018
Las/os Participantes en el encuentro




No hay comentarios:

Publicar un comentario