lunes, 10 de diciembre de 2018

Conferencia Episcopal Peruana acompaña la partida del Padre Ugo de Censi, incansable luchador por la Infancia y los menos favorecidos




La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) compartió la noticia, con gran pesar, del fallecimiento del Padre Ugo de Censi Scarafoni, sacerdote italiano, perteneciente a la Congregación Salesiana, que dedicó su vida a la atención de los niños y jóvenes de Chacas, provincia de Asunción en la región Áncash. La partida del Padre Ugo sucedió la madrugada del lunes 3 de diciembre.

El querido sacerdote fundó y condujo, en 1967, la Operación Mato Grosso, organización internacional de ayuda social, considerada una de las mayores obras sacerdotales en Brasil.
Advirtiendo la ayuda que brindaba la Operación Mato Grosso, decidió trasladar su acción de ayuda a los Andes peruanos. Es así que, en 1976, llegó hasta la comunidad ancashina de Chacas, donde se convirtió en el párroco de la Parroquia San Martín Papa, cargo que desempeñó con dedicación hasta el 2018.
En Chacas, el P. Ugo logró formar a cientos de niños y jóvenes en la Escuela de Tallado Don Bosco de Chacas. Entre sus obras también se cuenta la reconstrucción y remodelación del Santuario de Mama Ashu de Chacas, el Santuario de Pomallucay, los templos de San Luis, Tauca, Pallasca y la catedral de Nuevo Chimbote, así como la construcción del Hospital Mama Ashu.
El martes 4 de diciembre se realizó la Misa de sepelio en honor al Padre Ugo de Censi, en la Basílica de María Auxiliadora, en el distrito de Breña. La Misa fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y concelebrada por Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano; Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho, Monseñor Gaetano Galbusera, Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de Pucallpa, entre otros.
Al concluir la Misa, y con la esperanza firme de la resurrección, el féretro del Padre Ugo de Censi fue trasladado a la Iglesia de Chacas, en Huaraz, donde será enterrado, y donde se unirá –por fin- con la tierra por la que tanto trabajó.

VATICAN NEWS: Obispos lamentan la partida del Padre Ugo de Censi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario