14-11-2014
Un mes después del Sínodo sobre la Familia, el Vaticano acoge un congreso interreligioso sobre el matrimonio. Durante tres días, 350 personas de 14 religiones intercambiarán impresiones sobre la complementariedad natural entre el hombre y la mujer.
Helen Alvaré
"Ahora se habla mucho del fracaso de este tipo de relación y se habla mucho de sexo... Pero en realidad nadie habla sobre su esencia fundamental”.
El congreso se titula 'Humanum' y tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre. Intervendrán 40 expertos y Francisco dará la primera sesión. Sus organizadores esperan que sirva para mostrar cómo el matrimonio entre hombre y mujer influye en la vida del ser humano, en la sociedad y en la religión.
Helen Alvaré
"Se analizarán los aspectos principales del matrimonio: su belleza, sus dificultades, su apertura a la vida y también su importancia en la sociedad civil. Se trata de descubrir qué quiere decirnos Dios sobre Él mismo y sobre nosotros cuando el destino de la humanidad se reduce a dos sexos que se necesitan... Es decir, hablar de forma profunda el matrimonio”.
Como los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, el congreso afrontará también las dificultades y desafíos que aparecen en toda relación entre marido y mujer. Otro de los temas importantes será la diferencia cada vez más borrosa entre los géneros.
Helen Alvaré
"Yo diría que la relación entre el hombre y la mujer se ha oscurecido y que hay una gran confusión al respecto... Se ha perdido el sentido que tiene conocer al sexo opuesto para conocerse a uno mismo, vaya uno a casarse, ser soltero o religioso”.
Pero el congreso no se quedará sólo en las palabras. En su página web, www.humanum.it, varios vídeos ilustran el papel que tiene el matrimonio en la sociedad. Y durante los tres días que dure el encuentro publicará más vídeos.
KLH/PM
AA
VM
-PR
Up: MPI
No hay comentarios:
Publicar un comentario