20-11-2014
El congreso Humanum reunió en Roma a expertos de 23 países y 14 religiones. Reflexionaron sobre la belleza del matrimonio basado en la complementariedad entre hombre y mujer.
TIM BUSCH
Fundador Instituto NAPA (EE.UU)
"Lo que nuestra sociedad intenta redefinir, desde el punto de vista político, es qué es masculino y qué es femenino. A partir de ahí se intenta redefinir el matrimonio. Esta redefinición no se corresponde con la naturaleza complementaria de la obra de Dios”.
40 ponentes participaron en los trabajos. Pese a las diferencias teológicas y culturales, coincidieron en la necesidad de promover de forma clara la vida familiar y el matrimonio.
HARSHAD SANGHRAKJA
Instituto de Jainología (Inglaterra)
"Es una cuestión aceptada por todas las religiones pero es algo que ninguna ha resaltado”.
TIM BUSCH
Fundador Instituto NAPA (EE.UU)
"La clave ha sido la diversidad porque no había una visión homogénea. Hemos visto personas de todo el mundo y de diferentes culturas pero todas coinciden en lo mismo y piensan lo mismo sobre este asunto. No ha sido una sorpresa”.
El congreso subrayó por qué el matrimonio entre un hombre y una mujer responde a la complementariedad desde el punto de vista emocional, psíquico y también sexual.
KALA ARCHARYA
Somaiya Bharatiya Sanskriti (India)
"El hombre no puede ser perfecto sin la mujer. Ella es parte de su vida. Del mismo modo, las mujeres no pueden ser perfectas sin los hombres. Los dos juntos dan sentido a la existencia”.
Durante estos tres días se presentaron además seis breves documentales que muestran cómo personas de diferentes culturas, religiones y etnias coinciden en que matrimonio y familia son la base de la sociedad. El encuentro concluyó con el compromiso claro de pasar a la acción para hacer ver a la sociedad los beneficios del matrimonio entre hombre y mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario