08-03-2012 Radio Vaticana
(RV).- Ayer en la Audiencia General Benedicto XVI dirigió su pensamiento a las Regiones de Oriente Medio, alentando a los Pastores y a todos los fieles a perseverar con esperanza en los graves sufrimientos que afligen a estas queridas poblaciones.
Las intenciones del Papa fueron expresadas al saludar a los participantes en el Sínodo de los Obispos Armenios presentes en Roma. En la Audiencia General estaban presentes obispos de varios continentes, encabezados por su Beatitud Narsés Bedros XIX Tarmouni, Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos, a todos ellos el Papa les expresó sincera gratitud, por su fidelidad al patrimonio de su venerada tradición cristiana pero también “por la fidelidad al Sucesor del Apóstol Pedro, que los ha siempre sostenido en las numerosas pruebas de la historia”, dijo.
Benedicto XVI les aseguró su cercanía en ferviente oración acompañada por su Bendición Apostólica para los trabajos sinodales, auspiciando que puedan favorecer todavía más la comunión y el entendimiento entre los Pastores, de tal modo que sepan guiar con renovado impulso evangélico a los católicos armenios sobre senderos de generoso y gozoso testimonio a Cristo y a la Iglesia.
(Patricia L. Jáuregui Romero - RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario