Todo va quedando en la Arquidiócesis del Cusco, para la Gran Marcha en Defensa de la Vida, que se realizará el sábado 24 de marzo, en el marco del “Día del Niño por Nacer”. Este año, la marcha tendrá dos puntos de concentración: La Plaza San Francisco y el Colegio La Salle. El primero, acogerá de forma preferencial a niños, ancianos, personas con habilidades diferentes, a los hermanos de las parroquias del Decanato de “El Sagrario” y todas las instituciones públicas invitadas; mientras que el segundo, a todas las instituciones educativas y a las parroquias de los Decanatos San Antonio Abad, San Jerónimo y San Martín de Porres.
La concentración será a las 8:30 de la mañana. Allí, jóvenes, niños y adultos, marcharán -portando pancartas- hasta la Plaza de Armas, lugar en el que finalizará este acto que tiene por objetivo sensibilizar a todos para defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. “Somos la Voz de los sin Voz” es el lema de esta marcha que le dirá NO al aborto, NO a la Eutanasia y NO a todo aquello que esté contra la Dignidad Humana.
Como preparación a la Gran Marcha en Defensa de la Vida, un grupo de jóvenes de “Líderes Pro Vida”, que forma parte de la Comisión Arquidiocesana de Juventud, realizaron el fin de semana una “Jornada Pro Vida”, en el auditorio de la Municipalidad de San Jerónimo, con la participación de 40 jóvenes.
En esta oportunidad, los jóvenes participaron en importantes talleres con temas pro vida: despenalización del aborto, la eutanasia, la dignidad humana y otros, que les permitió ampliar sus conocimientos, valorar la vida y aunarse a la Iglesia en la defensa irrestricta de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.
En tanto, el próximo domingo 11 de marzo, se realizará una segunda Jornada Pro vida, en los Decanatos de El Sagrario y San Martin de Porres, donde igualmente, los jóvenes recibirán importante información y acordarán la realización de actividades previas a la marcha del 24 de marzo, como la entrega de volantes y la realización de una vigilia, a manera de promover la participación de la población cusqueña en esta Gran Marcha en Defensa de la Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario