Este 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, se celebrará en todo el Perú el “Día del Niño por Nacer”. Por ello, la Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un mensaje, con el propósito de que todos los peruanos tomemos conciencia de la importancia de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.
“Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”, es el título de este mensaje, que es un llamado que pronuncia el más indefenso de los seres humanos: el concebido, el niño por nacer. Y las dirige al Estado, que bajo ciertas circunstancias cree que debe despenalizar el aborto; a los movimientos antivida, que bajo supuestos derechos sexuales y reproductivos creen que debe reconocerse a las mujeres el “derecho a abortar”; a todas aquellas personas que por indiferencia o negligencia aprueban la despenalización o la legalización del aborto.
En este mensaje, la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida resalta que la Iglesia y el Estado de Derecho coinciden plenamente en el respeto irrestricto a la vida de toda persona humana. Pero no sólo eso, sino también en su promoción. Por ello, como peruanos debemos rogar a Dios “para que despierte en todos nosotros el respeto por toda vida humana naciente, haciéndonos capaces de apreciar en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador, dispón nuestros corazones a la generosa acogida de todo niño ante la vida”.
El Día del Niño por Nacer se celebra cada año, en cumplimiento de la Ley N° 27654 dada por el Congreso de la República en 2002, con base en la Constitución Política del Perú, que señala que toda persona tiene derecho a la vida. El texto completo del Mensaje por el Día del Niño por Nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario