El 17 de enero del presente, P. Darío Ircash Trejo MSC, actual párroco de Acarí, fue elegido Superior de la Región Peruana de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Motivo por el cual, a partir de marzo del presente, P. Darío se trasladará a donde será su nuevo hogar, la Casa regional de su congregación en Lima.
Mons. Juan Carlos Vera presidirá una Misa de acción de gracias en la Iglesia Matriz de Acarí el día 03 de marzo del presente. Todos los agentes pastorales, amigos y fieles están invitados.
Darío Ircash Trejo, nació el 25 de octubre de 1967 en Huántar (Ancash).
En el año de 1997 terminó sus estudios de Filosofía y Teología, obteniendo el título Profesional en Disciplinas Teológicas. El mismo año fue enviado a la Parroquia “Niño Jesús” de Puquio (Ayacucho), para su experiencia pastoral, donde desempeñó también como docente en el Instituto Superior Pedagógico de Puquio.
En el año 2000, fue trasladado a la Parroquia “Santiago Apóstol” de Acarí (Arequipa) para ayudar en el trabajo pastoral a P. Jorge Meier MSC.
El 09 de enero del 2001 fue consagrado diácono en la parroquia “San Felipe Apóstol” (Lima), por Mons. Norberto Strotmann MSC, Obispo de Chosica. Y el 13 de enero del 2002 ordenado Sacerdote en la Parroquia “San Felipe Apóstol” (Lima), por Mons. Bernardo Kühnel MSC.
El 01 de abril del 2002, es nombrado Vicario Parroquial de las Parroquias “Santiago Apóstol” de Acarí y “San Pedro” de Yauca.
Del año 2003 hasta 2009, asume la Promotoría del Colegio Técnico Parroquial “San Martín de Porres”, en Acarí.
El 09 de Mayo del 2006 es nombrado Primer Consejero Regional de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús en el Perú.
El 08 de Agosto del 2006 Mons. Juan Carlos Vera MSC, Obispo Prelado de Caravelí, le nombra Párroco de Acarí y encargado de las parroquias de Yauca y Santa Lucía.
El año 2006 se desempeña como miembro del Consejo Pastoral de la Prelatura de Caravelí.
P. Darío nos deja algunas palabras: “Gracias a Mons. Juan Carlos MSC por confiar en mi persona y a todos los agentes pastorales, por compartir la misión evangelizadora y seguiremos trabajando por el Reino de Dios. En todo caso, lo que conviene es cumplir la voluntad de Dios sirviendo con fidelidad y viviendo una vida sencilla de acuerdo a las propias convicciones.”
Nuestra gratitud a usted, P. Darío por su servicio pastoral a los fieles de la Prelatura de Caravelí.
P. Dario Ircash, msc felicitaciones por este nombramiento que no hace sino confirmar que la semilla plantada en Perú por la provincia MSC Alemana esta dando sus frutos. El Señor lo bendiga y esto a su servicio para cualquier necesidad.
ResponderEliminarAugusto Unten