MinutoMariano, es una iniciativa de oración on-line y multilingüe. Tuvo su feliz lanzamiento el 15 de agosto pasado, en la JMJ Madrid 2011, el día de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen.
En sus inicios, sólo estaba disponible en Inglés y Español. Actualmente, ya está disponible en 7 idiomas: Inglés, Español, Francés, Alemán, Portugués, Italiano y Polaco.
La Virgen María quiere ser tu amiga Facebook y en Twitter mediante una iniciativa convertida en web. Se llama «MinutoMariano.org» y es el pretexto para despertar, encauzar o fortalecer la relación con María sirviéndose de un portal on line.
«MinutoMariano.org» es un proyecto digital, a modo de escritorio virtual, con un cronómetro de un minuto, impulsado por un grupo de jóvenes profesionales de Dallas, Texas. Brinda la oportunidad de «darle a tu día un minuto con María».
El escritorio «es un lugar de trabajo típico que incluye una computadora, audífonos, un café y una agenda con una tarjeta de María. Conforme transcurre el minuto, el resto de los objetos desaparece dejando la imagen de María presente. Con la intención de dedicar realmente el minuto, sin distracciones, cualquier movimiento del teclado o el ratón reactiva el cronómetro, empezando de nuevo», informan los impulsores de la iniciativa. Y agregan: «La idea es que al dedicar ese minuto a la oración, que representa menos tiempo que cepillarse los dientes, puede uno desconectarse del mundo tecnológico, ocupado y ruidoso, para refrescar el alma y encontrar en María, gran intercesora, un momento de aliento, inspiración y luz».
Ciertamente el objetivo es todavía más profundo: crear en los visitantes el hábito de dedicar al menos un minuto al día a la Virgen María e ir formando una vida de oración.
Según datos del Bureau of Labor and Statistics de 2010, un joven de entre 15 y 24 años dedica al día 130 minutos para ver televisión, 45 para videojuegos, 43 para social network, 28 para deporte y recreación, 12 para relajación y descanso y 7 para leer.
Con «MinutoMariano.org», se lanza un reto a los jóvenes: aceptar como amiga a la Virgen María, también en la red, y ofrecerle al menos un minuto de nuestra jornada.
A la par de los portales en castellano e inglés se han dispuesto iniciativas hermanas en Facebook y Twitter de manera que se pueda compartir este proyecto y se llegue al mayor número de personas. Durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid los impulsores de la iniciativa repartieron pulseras promocionales y se reunieron con algunos grupos de otras partes del mundo para hacer crecer este regalo digital para la Virgen María.
Para conocer más acerca de este proyecto y saber cómo ayudar a promoverlo –incluso solicitar pulseras promocionales– se puede escribir a info@marianminute.org.
¿Tienes 1 minuto, para María?
No hay comentarios:
Publicar un comentario