martes, 21 de noviembre de 2017

I Jornada Mundial de los Pobres, Prelatura de Caravelí

"No Amemos con palabras sino con obras"

El 19 de noviembre se celebró en todo el mundo la "I Jornada Mundial de los Pobres" instaurada por el Papa Francisco en el presente año. Es por ello que en todas las iglesias, en este día se tuvo como principal énfasis orar por los pobres y unido a ello las obras de caridad con los más necesitados.
El Papa Francisco en la misa celebrada en la basílica de San Pedro, en su homilía ha dicho que  “Amar al pobre, significa luchar contra todas las pobrezas, espirituales y materiales” y además  se ha referido a la gran indiferencia que existe en este mundo contra los pobres, “No hacer nada malo no es suficiente…Es volverse hacia el otro lado cuando el hermano está necesitado, es cambiar de cadena cuando una pregunta seria nos molesta, también es indignarse ante el mal sin hacer nada. Dios, sin embargo no nos preguntará si nos hemos indignado justamente, sino que nos preguntará si hemos hecho el bien”

En la Prelatura de Caravelí, nuestro Obispo, Mons. Reinaldo, en una misa solemne celebrada en la Iglesia de Pauza, con motivo de las Confirmaciones, se ha referido a la importancia que el Santo Padre, el Papa Francisco, a fijado celebrar un día dedicado a orar y hacer actos de caridad con los pobres. En su Homilía Mons. Reinaldo dijo que ser pobre no solamente es el que carece de necesidades materiales, que en nuestra Prelatura hay muchos, sino también la pobreza está en las personas que se alejan de Dios, la pobreza espiritual, e invitó a los feligreses y los jóvenes de Confirmación a seguir el ejemplo de Jesús, que se hizo pobre entre los pobres y que este día tengamos una especial consideración hacia ellos.

Por otra parte, en este día dedicado a los pobres, todas nuestras parroquias de la Prelatura se sumaron a este llamado del Santo Padre, a orar y hacer actos de caridad con los más necesitados, tal es así que el P. Nelson Ruiz González párroco de la parroquia "Santa Rosa" de Otoca, animó y promovió a los miembros del Consejo Parroquial, voluntarios y colaboradores a recaudar víveres y repartir casa por casa a los más pobres en el pueblo de Otoca. 


Voluntarios de la Parroquia de Otoca preparando los víveres para ser repartidos a los pobres




No hay comentarios:

Publicar un comentario