sábado, 17 de septiembre de 2016

Peregrinación al Distrito de Anguía [Prelatura de Chota]


En el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el pasado sábado 10 de septiembre se realizó la peregrinación de las distintas parroquias de la Prelatura de Chota (Wikipedia info) al Distrito de Anguía, donde se venera a la Virgen de los Dolores. Se calcula que participaron más de 6 mil personas en la peregrinación. Algunas de ellas vinieron a pie, la mayoría en combis. El primer punto de reunión fue la Pampagrande, donde muchos fieles recibieron el sacramento de la penitencia, como paso previo para ganar la indulgencia plenaria.

Después, en procesión avanzaron hacia el pueblo y, en el atrio de la nueva iglesia, tuvo lugar el encuentro entre Nuestra Señora de los Dolores y el Señor de la Misericordia, cuya imagen venera el pueblo de Tacabamba. Es la primera vez en la historia que se produce este encuentro. La celebración de la Eucaristía se ofició en la explanada del colegio. Vino precedida de una danza típica y de un teatrillo costumbrista.

En la homilía, Monseñor Fortunato Pablo Urcey, OAR., Obispo Prelado de Chota, invitó a los fieles a saborear la misericordia del Padre, cuyo rostro es el Señor de la misericordia. También, puso bajo el manto de la que también es Madre de misericordia, la Virgen de los Dolores, e invitó a todos los participantes a vivir el lema del Plan Pastoral: «Misericordiosos como el Padre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario