miércoles, 21 de septiembre de 2016

Campaña de Misericordia 2016 [Arquidiócesis del Cusco]


En este Año de la Misericordia, el Arzobispado del Cusco, a través de la Comisión Arquidiocesana de Juventud, viene organizando el Jubileo de los Jóvenes y Adolescentes, con el objetivo de “Vivir y celebrar una experiencia de encuentro con la misericordia del Padre, saliendo y compartiendo con los más necesitados”. Este evento comprende una serie de actividades preparatorias para esta gran fiesta jubilar juvenil; por ello, los jóvenes de las diversas parroquias de la Arquidiócesis invitan a los fieles a participar en la “Campaña de Misericordia”, que se realizará este sábado 17 de setiembre, a partir de las 9:00 a.m.

Esta “Campaña de Misericordia”, se desarrollará de manera simultánea en tres lugares de la ciudad: la Plazoleta Espinar, el Mercado de Vinocanchón y la Plaza Túpac Amaru. Durante esta actividad se ofrecerán los servicios de asesoramiento psicológico, legal y espiritual.


Cabe resaltar que el propósito de esta actividad es compartir y ayudar a los más necesitados, no solo corporalmente sino espiritualmente, y recordarles que este año está dedicado exclusivamente a la Misericordia, por lo cual durante esta campaña también se recolectarán víveres no perecibles que estarán destinados para los comedores parroquiales de la provincia de Acomayo.

Monseñor Fredi Aparicio Quispe, Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Juventud, invita a la población en general a ser parte de esta “Campaña de Misericordia” y así “abrir nuestros corazones, a compartir y vivir con entusiasmo la misericordia con los más necesitados”.

Por otro lado, como parte de las actividades por el Jubileo de la Familia y el Año de la Misericordia, la Comisión Arquidiocesana de Familia y Vida, realizó esta semana una conferencia magistral a cargo del Padre Ángel Espinosa, Autor del libro: “El anillo es para siempre”, reconocido internacionalmente por sus conferencias sobre temas de Orientación Familiar y Crecimiento Matrimonial, ayudando a miles de familias en todo el mundo.

Esta actividad se realizó al mediodía, en el auditorio del Colegio Santa Ana, con el tema: “Aprendiendo a amar”, dirigido a los jóvenes; y en la noche, con la ponencia “El Perdón de Corazón”, en la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, dirigido a parejas de jóvenes y matrimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario