jueves, 1 de septiembre de 2016

XII Encuentro Juvenil Prelaticio: “Muéstranos, Señor, tu Misericordia”


Con gran espíritu de fe y gozo hemos celebrado el XII Encuentro Juvenil Prelaticio los días 26, 27 y 28 de Agosto del presente en la localidad de Pauza capital de la provincia de Paucar del Sarasara - Ayacucho, bajo el lema: “Muéstranos, Señor, tu Misericordia”.

Han sido tres días de un verdadero encuentro en el cual los jóvenes no solo escucharon sino que vivieron y experimentaron la Misericordia de Dios en sus vidas.

En este encuentro contamos con la presencia de Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Obispo Castrense del Perú y Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí, quien como sucesor de los apóstoles nos confirmó en la fe, de varios sacerdotes diocesanos y religiosos (padres Redentoristas), con los misioneros de Cristo Vivo a la cabeza de nuestro querido amigo Gustavo Llerena.


El primer día viernes 26 se recibió cada una de las delegaciones, alrededor de más de 300 jóvenes, procedentes de varios lugares de nuestra Prelatura de Caravelí: San José de Ushua, San Sebastián de Sacraca, Lampa, Incuyo, Chala, Concepción – Otoca, Lucanas, Puquio, Coracora y sus anexos y Pauza quienes eran los anfitriones.

En la noche se participó en el Vía Crucis juvenil, donde los jóvenes reflexionaron sobre el inmenso amor de Dios por cada uno de nosotros que por la acción del Espíritu Santo entregó a su Hijo Jesucristo como la máxima muestra de su misericordia por el hombre.


Durante el segundo día del encuentro la celebración central fue el Jubileo de la Misericordia, se expuso el Santísimo Sacramento y los jóvenes guiados por la oración y animación del misionero Gustavo Llerena, pudieron adorar, alabar, meditar y contemplar el misterio de la misericordia en la Eucaristía, durante la oración un grupo de cuatro sacerdotes atendían las confesiones, antes de la bendición con el Santísimo se realizó una procesión donde los participantes se acercaron a Jesús Eucaristía para entregarle su vida, dudas, tristezas, alegrías, anhelos y esperanzas, culminando con la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro Obispo.

En la noche se tuvo la noche juvenil en donde cada una de las delegaciones presentaron números artísticos que ayudaron a la fraternidad entre ellos y a mostrar el talento de cada uno de ellos en favor de la Comunidad.


El tercer y último día estuvo marcado por dos momentos muy especiales: el testimonio vocacional de algunos sacerdotes y religiosos, que culminó con la oración de los jóvenes por sus sacerdotes en donde se vivió la cercanía de ellos con los ministros de Cristo y los jóvenes alentaron a sus pastores a seguir adelante en este camino de consagración a Dios  y a la Iglesia.

El segundo momento fue la Celebración de la Eucaristía que presidió Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, quien exhortó e invitó a los jóvenes a abrir su corazón a la Misericordia de Dios y a vivir el espíritu de las obras de misericordia en su diario caminar.


Al final de la Eucaristía, los jóvenes de Pauza entregaron la Cruz misionera a los de la Parroquia “Niño Jesús” de Puquio quienes serán los anfitriones del XIII EJP, el año 2017.

Después de este encuentro sólo nos queda dejarnos mirar por Dios y repetirle una vez más con el salmista: “Muéstranos, Señor, tu Misericordia”.

Pbro. Nelson Alberto Ruiz González
Asesor Pastoral Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario