jueves, 22 de septiembre de 2016

Cantos en Quechua [Arequipa]


El Templo de Santa Teresa fue el escenario para el Concierto de Música Sacra “La Música en las Misiones del Alto Perú”, que ofreció el Coro de Niños San Rafael Arcángel de la Basílica Catedral de Arequipa, junto al Coro Polifónico de la UNSA y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de la UNAS.

Así, el coro interpretó canciones en quechua, como: Hanacpachapcussicuinin (Alegría del cielo), Deus in adiutorium, Zuipaqui ad Mariam, MamayWahchaWawaykita (Hijo huérfano), Napaykuskkayki Kkollanan Maria (Buenos días Virgen María) o Apu Yaya Jesucristo (Señor Padre Jesucristo).


Esta iniciativa busca ofrecer el arte que profesan estos niños por el canto, haciéndolo llegar a todas las personas, en esta ocasión en un templo colonial como es el de Santa Teresa. Cabe recordar que este coro fue una iniciativa del Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, que se concretó el 2012 con las convocatorias respectivas y el inicio de clases. Desde entonces el coro ha participado y acompañado varias ceremonias litúrgicas, además de presentar conciertos en la Basílica Catedral y en otros lugares, como en el Festival de Coros Navideños organizado por la Municipalidad de Lima en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario