lunes, 26 de septiembre de 2016

2a Visita Pastoral a las Instituciones Militares y Policiales [El Cusco]


El Obispo Castrense del Perú, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC., realizó su segunda visita pastoral a la ciudad de Cusco, con una agenda recargada que inició con una Acción Litúrgica en la Región Policial Cusco. Luego, visitó la Escuela Técnica Superior de la PNP-Pucuto, donde impartió los sacramentos de iniciación cristiana a 150 alumnos, que recibieron el Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, concluyendo la jornada con una visita pastoral al Policlínico PNP Santa Rosa, en el Cusco.

Continuando su itinerario, el Obispo luego visitó la 5ta Brigada de Montaña, impartiendo los Sacramentos del Bautizo, Primera Comunión y Confirmación a cerca de 200 personas, entre alumnos de los colegios militares y personal militar. Esta ceremonia se celebró en la Basílica Catedral del Cusco. Posteriormente, Monseñor Juan Carlos Vera, se dirigió a la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi, el Colegio Militar Inca Yupanqui, al Cuartel General Mariscal Agustín Gamarra de Huancaro, finalizando su agenda con un encuentro con la familia Militar.

Durante su visita a esta ciudad, el Obispo Castrense del Perú expresó, su alegría de cumplir su segunda visita pastoral a la ciudad del Cusco. Señaló haber estado desde niño muy ligado a las instituciones castrenses, por haber sido hijo de policía, manifestando también su singular devoción a Santa Rosa de Lima, a la que considera como única Santa peruana, patrona de una institución castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario