viernes, 16 de septiembre de 2016

Seminarios Pre Cop22 [Argentina]


El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., realizó una ponencia en los Seminarios Pre COP22 “Conciencia: Diálogo Interreligioso, Intercultural y Cambio Climático”, realizados en Argentina. Esta conferencia sobre diálogo interreligioso y cambio climático, busca fomentar ese intercambio cooperativo y constructivo entre las diferentes religiones, tradiciones espirituales y culturales, con el objetivo de crear mayor conciencia global sobre los problemas centrales que aquejan a la humanidad como un todo, contribuyendo a generar agendas individuales y colectivas capaces de aportar soluciones de mediano y largo plazo.

Monseñor Pedro Barreto visitó ese país, para presentar la ponencia: “Conflictos, delitos y corrupción: el rol de los Estados, el sector privado y la sociedad civil”, en el marco del Seminarios Pre COP22 “Conciencia: Diálogo Interreligioso, Intercultural y Cambio Climático”. Durante el encuentro conversaron sobre el valor del diálogo interreligioso y la situación de la Iglesia Católica en América Latina.


El Secretario de Culto de la Nación, Santiago De Estrada, junto al Subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, agradecieron la presencia del Arzobispo de Huancayo, quien también es integrante de la Red Eclesial Panamazónica (Red que une todas las Vicarias Amazónicas de Sudamérica).

La intensificación de los conflictos interreligiosos e interculturales durante los últimos años, debido a la manipulación y fomento de la ignorancia o el desconocimiento de las tradiciones espirituales y de la cultura propia del otro, coincide, sin embargo, con la emergencia y la intensificación de nuevas propuestas dirigidas a promover el diálogo y la comprensión mutua sobre la paz, y otros temas urgentes como el cambio climático, el desarrollo sustentable y la extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario