jueves, 8 de septiembre de 2016

La “Semana Nacional de la Familia” y la Jornada por La Vida

Conscientes de la urgencia de promover el amor en las familias, la Comisión Episcopal de Familia y Vida, de la Conferencia Episcopal Peruana, promueve -como todos los años- la Semana Nacional de la Familia y la Jornada por la Vida, del 4 al 11 de setiembre. En esta oportunidad, el lema que acompaña esta celebración esFamilia: vive la alegría del amor”.

Con ocasión de la celebración de La Semana Nacional de la Familia, la Comisión Episcopal de Familia, viene difundiendo un texto base, como un valioso instrumento de formación para celebrar convenientemente la Semana de la Familia.

En la presentación de este texto, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Vida, haciendo mención al Papa Francisco, dice que actualmente, a pesar de las manifestaciones de crisis que vive el matrimonio y la familia, “el llamado a la familia permanece vivo, porque la familia humana, reunida en Cristo, refleja la imagen y semejanza de la Santísima Trinidad, misterio del que brota todo amos verdadero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario