sábado, 3 de septiembre de 2016

Semanas Pastorales Zonales [El Cusco, Quispicanchi y Paucartambo]


Con éxito se vienen realizando las Semanas Pastorales Zonales, en las diversas localidades de la Arquidiócesis del Cusco. Es así que el último sábado se llevó a cabo la Semana Pastoral Zonal de Cusco ciudad, en el auditorio del Colegio Nuestra Señora de Fátima del distrito de Wanchaq, donde participaron un total de 30 parroquias pertenecientes a los decanatos de “El Sagrario”, “San Antonio Abad” y “San Jerónimo”; quienes con sus respectivos párrocos participaron de este día de trabajo.

Igualmente, durante esta semana también se realiza la Asamblea Pastoral Zonal de Paucartambo y Quispicanchi, en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo. Esta actividad se lleva a cabo con la presencia de los decanos de estas dos jurisdicciones y la participación de los agentes pastorales de las nueve parroquias que conforman estos decanatos.


Cabe resaltar que durante estos días de reunión los participantes vienen aportando con sus iniciativas, problemáticas y alternativas de solución para la elaboración del Plan Pastoral Arquidiocesano, que el Arzobispo vienes elaborando con la ayuda y aporte de todos los agentes de pastoral.

Todas estas asambleas pastorales zonales, se desarrollan con la presencia de Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco y de Monseñor Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de la Arquidiócesis, quienes vienen estudiando de manera muy cercana la realidad pastoral de cada pueblo de nuestra jurisdicción eclesiástica.

Durante el desarrollo de estos encuentros, el Arzobispo señaló que cada uno de los fieles debe ser consciente de los problemas que aquejan. Dijo, que unidos y en comunión, se puede cambiar la realidad, tomando como punto de referencia la familia y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario