viernes, 2 de septiembre de 2016

Cáritas del Perú: desde 04 de octubre de 1955


Cáritas del Perú publicó un libro con motivo de sus 60 años de vida institucional. El propósito es sistematizar la historia, los proyectos y los personajes que marcaron la vida de miles de familias peruanas a lo largo de estos años y para conocer el trabajo realizado por la Iglesia al servicio de los más necesitados del país.

En la presentación de esta publicación, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco y Presidente de Cáritas del Perú, señala que durante 60 años Cáritas ha trabajado en la promoción del desarrollo humano integral de las personas más pobres, vulnerables y excluidas del país. También ha ejecutado diversos programas y proyectos, así como asistencia y atención humanitaria para contribuir a mejorar las condiciones de vida de cientos de familias peruanas.

La Red de Cáritas en el Perú está comprometida con la vida y los destinos de las comunidades más pobres, acompañándolos en su caminar, con el deseo de construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria en donde todos puedan gozar de mejores condiciones de vida más dignas y humanas.

Esta publicación recoge la historia, retos vividos con el apoyo del Estado, instituciones públicas y privadas, agencias de cooperación, otras oficinas de Cáritas y personas de buena voluntad, para ayudar a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario