martes, 6 de septiembre de 2016

Jubileo de los Agentes Pastorales y Catequistas [Arequipa]


La semana, en vísperas de la “Fiesta de Santa Rosa de Lima”, la Arquidiócesis de Arequipa celebró el Jubileo para los Agentes Pastorales Laicos y Catequistas, reuniendo a más de 1.200 personas, entre jóvenes y adultos representantes de las 73 parroquias que conforman la Arquidiócesis.

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral, recordando a los agentes pastorales y catequistas el llamado para el cual han sido elegidos: “llevar el amor y la misericordia de Dios al mundo entero”. “Siempre es una alegría verlos y que mejor que verlos a todos juntos, al lado de nuestros presbíteros y en torno a la mesa de Señor, que el Señor les conceda acogernos a su misericordia para ser también nosotros misericordiosos como Él, acoger al otro y llevarlo al encuentro con Cristo”, dijo.


Los agentes pastorales laicos y catequistas llegaron en peregrinación hasta la Puerta Santa de la Catedral junto a sus párrocos, para obtener la Indulgencia Plenaria y participar con gran alegría de la Santa Misa junto al Arzobispo, quien al finalizar la Eucaristía, agradeció a los presentes y acompañó a los fieles en la oración por las intenciones del Santo Padre.

De otro lado, continuando con la formación de los fieles, el martes 6 de setiembre se dará inicio en la Arquidiócesis de Arequipa el Curso sobre “Cáritas Parroquiales y Voluntariado”, el cual se desarrollará en el auditorio de la Parroquia San Juan Bautista de Yanahuara, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Este curso forma parte de las actividades programadas para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que vive la Iglesia universal. Las ponencias culminarán el jueves 8 de setiembre.

Cabe destacar, que una de las prioridades a nivel de parroquias para este “Año de la Misericordia”, es la creación de un equipo de pastoral sociocaritativa, a través del cual se coordinen y canalicen obras de misericordia en favor de los más necesitados, desde cada una de las 73 parroquias que conforman la Arquidiócesis y a través del apoyo activo y comprometido del programa de voluntariado.

Las ponencias estarán a cargo del Dr. Roberto Tarazona, coordinador de proyectos sociales de Cáritas del Perú, quien compartirá con los participantes su experiencia de trabajo. También participará Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien animará y promoverá el servicio de voluntariado entre los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario