29-01-2014
Mucho frío y menos gente en la audiencia general en la plaza de San Pedro. Fue una de las menos numerosas con el Papa Francisco pero precisamente por eso fue muy fácil verlo de cerca y entregarle regalos: camisetas, cartas, fotos... Algunos hasta se animaron a traer a sus animales.
"¿Y el pájaro?”
"¡Está aquí! El pájaro está aquí. Aquí tiene, aquí tiene... es buenísimo, Papa”.
Los niños siempre son protagonistas en los momentos previos a la catequesis. A Francisco le gusta bendecirlos y a ellos les hace gracia estar con el Papa... aunque no a todos.
"Pero está llorando”.
"¿Es anticlerical?”.
"No, no. Faltaría más”.
Francisco ha explicado en la audiencia general de hoy por qué es importante recibir el sacramento de la confirmación.
Francisco
"Todos nos preocupamos de que sean bautizados y esto es bueno. Pero quizás no nos preocupamos tanto de que reciban la confirmación y se quedan a mitad del camino y no reciben el Espíritu Santo, que es muy importante en la vida cristiana porque nos da la fuerza para ir adelante”.
Recordó que la confirmación está muy relacionada con el bautismo y que, junto con la Eucaristía, son los sacramentos de la iniciación cristiana.
Al final de la audiencia Francisco hizo un apelo que despertó los aplausos de los peregrinos. El Papa denunció las dificultades económicas por las que pasan muchas familias para llegar a fin de mes.
Francisco
"Espero que las instituciones puedan intensificar su trabajo al lado de las víctimas de la dramática usura, una herida social. Cuando una familia no tiene comida porque debe pagar los préstamos a los usureros ¡esto no es cristiano, no es humano!”
Para terminar, Francisco recordó que el próximo viernes es la fiesta de San Juan Bosco. Recomendó a los jóvenes, enfermos y a los matrimonios jóvenes que reflexionen sobre sus enseñanzas para afrontar los obstáculos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario