07-01-2014
Miles de familias y de peregrinos acudieron a San Pedro para celebrar la Epifanía cerca del Papa Francisco. Su mensaje en el Ángelus fue claro.
Francisco
"Él es la epifanía. Él es, Jesucristo es la manifestación del amor de Dios”.
Francisco explicó que con el nacimiento de Cristo culminan dos movimientos: el de Dios, que se acerca a la humanidad, y el de la humanidad, que a su vez busca a Dios.
Francisco concluyó que estos dos caminos se cruzan en Cristo, y añadió que la Iglesia forma parte de la humanidad que camina hacia Dios. Por eso, lanzó un mensaje a todos los que no creen.
Francisco
"El Señor te llama, el Señor te busca, el Señor te espera. El Señor no hace proselitismo: da amor, y este amor te busca, te espera a ti que en estos momentos no crees o estás lejos. Este es el amor de Dios”.
Hacia el final del Ángelus el Papa invitó a los católicos a convertirse en "pequeñas estrellas” que indiquen el camino a Dios, como la estrella que guió a los Reyes Magos al Portal de Belén.
También felicitó a todos los "hermanos y hermanas” ortodoxos y a las Iglesias orientales que celebran la Navidad estos días
No hay comentarios:
Publicar un comentario