22-01-2014
El primer sucesor de San Josemaría Escrivá será beatificado en Madrid, ciudad en la que nació, conoció al fundador del Opus Dei y fue ordenado sacerdote. Dedicó su vida a recordar a todo tipo de personas que pueden encontrar a Dios en sus actividades de cada día. Además, trabajó en varios departamentos de la Curia Vaticana, participó activamente en el Concilio Vaticano II y promovió iniciativas de ayuda social en los cinco continentes.
La ceremonia de beatificación tendrá lugar el sábado 27 de septiembre y será presidida en nombre del Papa por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Así concluirá su proceso de beatificación, que se inició en Roma en marzo de 2004, diez años después de su fallecimiento.
Álvaro del Portillo estudió Ingeniería de Caminos. Fue uno de los primeros jóvenes que siguieron a San Josemaría Escrivá y pronto se convirtió en su principal colaborador. En 1944 se ordenó sacerdote y en 1946 se trasladó a Roma.
Tras el fallecimiento de San Josemaría fue elegido presidente general del Opus Dei, y desde 1982 su obispo prelado.
Quienes le conocieron, le recuerdan como una persona que transmitía paz y buen humor, y que acercaba a las personas a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario