viernes, 3 de enero de 2014

Francisco, con los jesuitas: El Evangelio se anuncia con dulzura, no con “bastonazos inquisitoriales”



03-01-2014

El Evangelio se anuncia con la dulzura y el fervor del amor que da Dios. Así se expresó el Papa durante la Misa que celebró en la Iglesia del Gesú de Roma con los jesuitas.

Francisco
"Me viene al pensamiento la tentación que quizás podemos tener nosotros y que tantos tienen, de relacionar el anuncio del Evangelio con bastonazos inquisitoriales, de condena. No el Evangelio se anuncia con dulzura”.

La Misa fue en acción de gracias por la aprobación de la canonización de Pedro Fabro, el pasado 17 de diciembre. El nuevo santo es uno de los cofundadores de la Compañía de Jesús y su primer sacerdote. Por eso, el anuncio de su canonización fue acogido con mucha alegría dentro de los jesuitas.

Adolfo Nicolás
General de los Jesuitas
"Quería agradecerle particularmente la alegría con la que se ha producido esta canonización. Cuando el Santo Padre ha firmado el decreto me ha llamado inmediatamente por teléfono para decir: 'Acabo de firmar ahora el decreto'”.

Es la segunda vez que Francisco celebra Misa como Papa en esta Iglesia. La primera fue en la fiesta litúrgica de San Ignacio de Loyola, el pasado 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario