26 de julio, 2013 (romereports.com) El Papa ha tenido su primer encuentro oficial con más de un millón de jóvenes que esperaban emocionados la inauguración de la JMJ en la playa de Copacabana. Tras un largo viaje en el papamóvil en el que bendijo y saludó personalmente a algunos peregrinos, el Papa llegó hasta el escenario principal de la celebración.
Una vez allí, fue recibido por una coreografía musical muy colorida en la que participó un grupo de 150 jóvenes. Cinco de ellos, uno por cada continente, dieron la bienvenida oficial al Papa. Francisco agradeció a todos los presentes la calurosa acogida y dedicó unas palabras a su predecesor que convocó la JMJ cuando todavía era Papa.
Papa Francisco
“A él se lo agradecemos de todo corazón, y a él que nos convocó hoy aquí, le enviamos un saludo y un fuerte aplauso. Ustedes saben que antes de venir a Brasil estuve charlando con él, y le pedí que me acompañara en el viaje con la oración, y él me dijo: “los acompaño con la oración y estaré junto al televisor”. Así que ahora nos está viendo”.
Fue una celebración muy dinámica y artística. Otro grupo de jóvenes llevó hasta el escenario principal una estatua de Nuestra Señora de Aparecida y se representó teatralmente el Viacrucis. El Papa invitó a los jóvenes a “poner a Cristo en el centro de sus vidas”. Les dijo que lo que de verdad alimenta al hombre es su fe.
Papa Francisco
“El tener, el dinero, el poder pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusión de ser felices, pero, al final, nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos. Y terminamos empachados, pero no alimentados. Es muy triste ver una juventud empachada, pero débil. La juventud tiene que ser fuerte, alimentarse de su fe y no empacharse de otras cosas”.
La celebración continuó con la oración de los fieles y el Padre Nuestro. El Papa bendijo a todos los presentes y arrancó un fuerte aplauso de los peregrinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario