viernes, 12 de julio de 2013

La hermana Glenda, una monja que triunfa en el panorama musical



12 de julio, 2013 (romereports.com) Ésta es la hermana Glenda, una monja y psicóloga chilena que se ha dedicado con éxito a hablar de Dios a través de su voz y sus canciones.

Aunque dice que no se considera cantante, ha grabado casi una decena de discos.


Hna. Glenda Valesca
“Si esa música lleva la Palabra de Dios es más poderosa. Aparte de la melodía tiene un contenido que es palabra de vida”.

Su carrera musical empezó en 1998 con el álbum A solas con Dios. En 2002 participó en la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto junto a Juan Pablo II. Algo que cambió su vida para siempre.

Hna. Glenda Valesca
“Me invitaron a la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto con Juan Pablo II y me empezaron a invitar a cantar en muchas partes del mundo. Me di cuenta de las posibilidades que tiene la música, de llegar a tanta gente al mismo tiempo, dando un mensaje directo al corazón y a la cabeza”.

Con tan sólo 15 años decidió ir a evangelizar a una cárcel de mujeres en su Chile natal. Fue misionera durante cinco años en Argentina donde ayudó a drogadictos, madres solteras y mujeres violadas que necesitaban ayuda psicológica.

Para la hermana Glenda la música tiene grandes propiedades comunicativas, pero además es un medio de curación.

Hna. Glenda Valesca
“He tenido la experiencia primero como psicóloga a través de la músico-terapia. Gente con esclerosis múltiple, gente terminal, que estaba muriendo, no te resisten que les hables pero, en esos momentos tan especiales, tan duros, la música tiene un don curativo”.

Ha dado conciertos en España, Alemania, Italia, Estados Unidos y América Latina. La hermana Glenda ha dado la vuelta al mundo con su guitarra en mano y ahora tiene miles de seguidores. Con su música no busca vender discos sino ayudar a las personas a dar una vuelta a sus vidas.

1 comentario: