19 de julio, 2013 (romereports.com) Francisco ha creado una Comisión de expertos para evaluar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede. Está formada por expertos en materias jurídicas, económicas, financieras y eclesiásticas.
Su principal objetivo es buscar ideas para conseguir la “simplificación” y la “transparencia” de los departamentos Vaticanos y una mejor planificación de las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede. La Comisión informará directamente al Papa.
En concreto, el Papa Francisco quiere que el Vaticano tenga una estructura más sencilla para evitar gastos innecesarios y que todos los asuntos económicos se hagan con la mayor transparencia.
La Comisión está formada por siete laicos y el sacerdote, número dos de la Prefectura de Asuntos Económicos, Monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda. El Presidente es Joseph Zahra, de Malta. Los franceses Jean-Baptiste de Franssu y Jean-Videlain Sevestre, el español Enrique Llano, el alemán Jochen Messemer y la italiana Francesca Immacolata Chaouqui, forman parte de esta Comisión junto a George Yeo, de Singapur, el único miembro no europeo.
Esta comisión colaborará con el grupo de ocho cardenales encargados de la reforma de la Curia. Su primera reunión con el Papa será tras la Jornada Mundial de la Juventud de Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario