27 de julio de 2013 (romereports.com) Al son de la canción oficial de la JMJ interpretada por una orquesta, el Papa Francisco dirigió sus pasos al escenario del Teatro Municipal de Río. Allí tuvo un encuentro con representantes sociales, religiosos, culturales y políticos brasileños en donde les recordó que deben superar sus diferencias para favorecer el diálogo.
Papa Francisco
“Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo. El diálogo entre las generaciones, el diálogo con el pueblo, la capacidad de dar y recibir, permaneciendo abiertos a la verdad”.
Francisco les recordó la responsabilidad moral que tienen a la hora de legislar. No sólo ante la sociedad y ante las próximas generaciones sino que también ante Dios.
Papa Francisco
“Quien actúa responsablemente pone la propia actividad ante los derechos de los demás y ante el juicio de Dios. Este sentido ético aparece hoy como un desafío histórico sin precedentes. Además de la racionalidad científica y técnica, en la situación actual se impone la vinculación moral con una responsabilidad social y profundamente solidaria”.
Una vez que Francisco terminó su discurso, se produjeron varios momentos entrañables.
Un grupo de niñas alumnas de danza rodeó al Papa y acto seguido, una más pequeña entregó a Francisco un ramo de flores ante las ovaciones del público.
Veinte representantes políticos y culturales del país pudieron saludar personalmente al Papa. Entre ellos, Francisco bendijo a una madre embarazada y a su hijo. Por último, también saludó a un grupo de indígenas emocionados. Uno de ellos incluso prestó uno de sus adornos al Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario