viernes, 26 de julio de 2013

El Papa a los jóvenes argentinos: ¡Hagan lío!



25 de julio, 2013 (romereports.com) El Papa aseguró a los peregrinos argentinos reunidos en la catedral de Río de Janeiro que lo que espera de la JMJ Río 2013 es que los jóvenes hagan lío”, que salgan a la calle fuera de las Iglesias para vivir el Evangelio.

Papa Francisco
“¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. ¿Que acá adentro va a haber lío? Va a haber. ¿Qué en Río va a haber lío? Va a haber. Pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle.”


Tras visitar la favela de Varghina, el Papa Francisco se trasladó a la catedral de la ciudad para participar en el encuentro de los jóvenes argentinos. En el templo fue recibido con el sonido del Himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Buenos Aires en 1987.

El Papa recalcó que la Iglesia no es una ONG y que no hay que marginar a jóvenes y ancianos de nuestras sociedades.

Papa Francisco
“Esta civilización mundial se pasó de rosca, se pasó de rosca... porque es tal el culto que se ha hecho al dios dinero que estamos presenciando una filosofía y una praxis de exclusión de los dos polos de la vida que son las promesas de los pueblos. No se cuida a los ancianos porque no se les cuida. Pero está también eutanasia cultural. No se los deja hablar ni actuar. Y exclusión de los jóvenes. Los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores, a luchar por esos valores”.

Francisco, en un discurso sin papeles, también recordó a los peregrinos la importancia de la fe.

Papa Francisco
“La fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse uno de nosotros, es un escándalo. Y Dios ha muerto en la cruz, es un escándalo, el escándalo de la Cruz. La Cruz sigue siendo escándalo pero es el único camino seguro: el de la Cruz, el de Jesús, el de la encarnación de Jesús. Por favor, no licuen la fe en Jesucristo. No tomen licuado de fe, la fe es entera, no se licua, es la fe en Jesús.”

Una figura de la Virgen de Luján presidió el encuentro que no estaba previsto en la agenda de eventos de la JMJ Río 2013. El Papa bendijo esta figura y una Cruz de San Francisco que recorrerán Argentina en peregrinación.

Más de 20.000 jóvenes del país natal del Papa han acudido a Brasil con motivo de la JMJ. Los que consiguieron entrar en el templo habían pasado la noche a la intemperie para poder acceder a la catedral por la mañana. Sin embargo, no todos pudieron entrar a la catedral que tiene capacidad para aproximadamente la mitad. Por eso, el Papa quiso tener un detalle con los que se quedaron fuera y salió a saludarlos mientras les enseñaba una bandera de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario