miércoles, 8 de agosto de 2012

Reliquias de San Martín de Porres [Arequipa]



En el marco de los 50 años de la canonización de San Martín de Porres, las reliquias del Santo Peruano visitarán la Ciudad de Arequipa del 4 al 17 de agosto. Durante su visita, las comunidades religiosas y laicales dominicanas han elaborado un amplio programa de actos litúrgicos y culturales. La Urna con las reliquias de San Martín de Porres llegará el sábado 4, a las 3:00 de la tarde, al Aeropuerto Leonardo Rodríguez Ballón, para luego trasladarla y entronizarla en el Templo del Convento de Santo Domingo, donde se oficiará una Eucaristía, a las 7:00 p.m.

Según informaron los responsables de los tres centros principales de veneración: Templo de Santo Domingo, Monasterio de Santa Rosa y de Santa Catalina, el objetivo es que la mayor cantidad de fieles pueda venerar a uno de los grandes amigos de Dios, cuyo mérito estuvo en amarlo y entregarse a Él totalmente. De allí que además de exponer las reliquias en los lugares mencionados, la urna visitará parroquias, centros hospitalarios y centros educativos. Asimismo, se ha previsto la proyección de películas que permitan hacer memoria del testimonio de vida del “Santo de la Escoba”. Estas se realizarán el viernes 3 de agosto, a las 5:30 p.m., en la Casa del Corregidor, y el sábado 4 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Teatrín de la Municipalidad.

Dentro de los actos culturales, también hay que señalar la obra de teatro: “Historia de una escoba”, propuesta por las religiosas del Monasterio de Santa Rosa y que protagonizará la Universidad Católica Santa María, el domingo al mediodía, en la calle San Pedro.

Celebrando también la Fiesta de Santo Domingo, el 8 de agosto, a las 4:00 de la tarde, se realizará la procesión de las reliquias desde el templo de Santo Domingo hasta la Basílica Catedral, donde el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, presidirá la Santa Misa, a las 6:00 p.m., para retornar a su templo, a las 8:00 de la noche. De esta manera la Familia Dominica recordará a su fundador, junto a uno de sus hijos predilectos, congregando no sólo a devotos, sino a todas las comunidades de Santo Domingo de Guzmán, en la Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario