Nuevo Arzobispo de Ayacucho y nuevo Administrador Apostólico en San José del Amazonas
Lima, 8 de agosto de 2011
El Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, en sucesión de Monseñor Luis Sebastiani Aguirre SM., que renunció a su cargo al gobierno pastoral, con motivo de límite de edad. Hasta el día en que Monseñor Salvador Piñeiro tome posesión de la Arquidiócesis, Monseñor Sebastiani quedará a cargo de ella, en calidad de Administrador Apostólico.
Monseñor Salvador Piñeiro nació en Lima, el 27 de enero de 1949. Cursó sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts. En 2001, fue nombrado Obispo Castrense en el Perú y tomó posesión del cargo en setiembre de ese mismo año.
Por otro lado, el Santo Padre Benedicto XVI, aceptó la renuncia de Monseñor Alberto Campos Hernández, OFM., al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas y ha nombrado Administrador Apostólico de la mencionada circunscripción eclesiástica a Monseñor Miguel Olaortúa Laspra, OSA., Obispo Vicario Apostólico de Iquitos.
Monseñor Miguel Olaortúa Laspra, nació el 22 de noviembre de 1962, en Bilbao – España, e ingresó a la Orden de San Agustín (Agustinos) en 1982. Fue ordenado sacerdote en Bilbao, el 4 de octubre de 1987. En febrero de este año, el Santo Padre, lo nombró como nuevo Obispo Vicario Apostólico de Iquitos.
Oficina de Prensa
Desde la Prelatura de Caravelí, nos felicitamos por el nombramiento de los nuevos pastores de la Iglesia Peruana –quedando a su disposición–, y por los que hasta ahora, habían prestado su servicio en primera línea de la Evangelización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario