lunes, 15 de agosto de 2011

Bienvenida a las personas con discapacidad


Queridos jóvenes,

Uno de los objetivos que se ha fijado la XXVI Jornada Mundial de la Juventud – Madrid 2011 es servir a las necesidades de los jóvenes con discapacidad. Por ello, queremos garantizar la participación y el protagonismo de las personas con discapacidad. Tu presencia es importante para nosotros, pues consideramos que un encuentro como las JMJ – Madrid 2011 es una oportunidad eclesial para poner en práctica realidades concretas de participación, de autonomía y de asistencia a todos los jóvenes con discapacidad.

El lema de las XXVI JMJ – Madrid 2011 es “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe” (Col. 2, 7). Desde nuestra fe compartida, el Equipo de Discapacidad de las JMJ – Madrid 2011 está trabajando por la participación frente a la exclusión, la autodeterminación frente a la determinación ajena, la autonomía frente a la dependencia y la asistencia frente a la ayuda a personas “necesitadas” como valores esenciales en la promoción humana y religiosa de los jóvenes con discapacidad. En vuestro vivir, bailar, caminar, reír, sufrir y rezar junto a todos los jóvenes se manifiesta la firmeza de vuestra fe en Cristo. La peregrinación a las JMJ – Madrid 2011 os ofrece esta comunión. Sólo así fortaleceremos nuestra fe en Cristo Jesús.

En este sentido, el Equipo de Discapacidad de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud os invita a que viváis esta gran cita con jóvenes de todo el mundo en Madrid (España), del 16 al 21 de agosto. Recordando las palabras de Juan Pablo II, “la Iglesia tiene mucho para transmitir a los jóvenes, así como los jóvenes tienen mucho que transmitir a la Iglesia”. Por eso, nuestra invitación es a que os encontréis con Cristo, os conozcáis unos a otros, que aprendáis cosas nuevas y que sintáis la Iglesia como una gran comunidad, como vuestra familia. Que sintáis la Iglesia como vuestra casa. Una gran casa donde todos tenemos cabida, sin ningún tipo de distinción.

Por ello, estamos desarrollando una serie de planes para vuestra acogida, organizando con la mayor precisión posible, entre otras cuestiones, lo relativo al alojamiento, el transporte y la comida de las personas con discapacidades y también para estimar, por ejemplo, cuántos intérpretes de lenguaje de signos se necesitarán. Y teniendo en cuenta las necesidades funcionales de las personas con discapacidad.







¡El mundo entero se reúne en Madrid! Fiesta, oración, celebración, encuentro, música, etc. son actividades que nos permiten conocer, desde una misma fe en Cristo Jesús, a jóvenes de todas las partes del mundo, sus valores, cómo viven y piensan. ¡La Jornada Mundial de la Juventud es más que un día!

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Equipo Discapacidad – JMJ Madrid 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario