domingo, 14 de agosto de 2011

Misión Metrópolis: El plan del Vaticano para la Nueva Evangelización



De romereportsesp | 12/08/2011 |

El primer paso del Vaticano para Nueva Evangelización se llama: 'Misión Metrópolis'. Estará encabezada por Mons. Rino Fisichella, presidente de este nuevo Pontificio Consejo.

Se trata de reavivar la fe cristiana en ciudades especialmente descristianizadas, como Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena.

Podría verse, como dar cuerda a unos relojes viejos o algo descuidados. Al parecer, no marcan la hora precisa, y llevan tiempo retrasados. ¿Quién ‘compraría’ un reloj precioso, pero inexacto? Una limpieza, engrase y ajuste, nos vendrá bien a todos. No es una vergüenza, sino una grandísima oportunidad de actualización y puesta ‘en hora nueva’. Un nuevo resurgir. Tras una adecuada ‘poda’ todos los árboles dan nuevos e inesperados frutos. Por el momento, estamos recibiendo un cierto impulso renovado en Barcelona, gracias a la JMJ 2011 de Madrid. Más de 40.000 jóvenes, de diferentes nacionalidades, han 'invadido' la ciudad del espíritu católico. Algo muy bueno quedará en la ciudad. Del mismo modo, Dublín tendrá la oportunidad de celebrar en 2012, el 50º Congreso Eucarístico Internacional, y Milán, el VII encuentro Mundial de las Familias. Ello supondrá un tremendo impulso. Deseamos pues, que la Nueva Evangelización en Europa, sea todo un éxito. Sus pueblos, bien se lo merecen. Desde aquí pedimos, al resto del mundo, muchas oraciones por los frutos de la Misión Metrópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario