viernes, 19 de agosto de 2011

"Lo que mueve a los jóvenes es el modelo de Jesucristo"

Mons. Xavier Novell, el Obispo más joven de España

El obispo de Solsona (Lleida), Mons. Xavier Novell, ha sido el encargado de explicar a los jóvenes el lema de la Jornada: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, una labor con la que continuará hoy bajo el título, "Testigos de Cristo en el mundo".

En declaraciones a 'Así son las Mañanas', el obispo de Solsona ha asegurado que Benedicto XVI “es un hombre encantador”, con mucha “delicadeza” y muy sincero. “Es un hombre con una capacidad de comunicar y con un discurso que se hace comprensible a todo el mundo”, ha destacado para señalar que "a pesar de su edad está entregado a este bonito servicio de sostener y hablar a la juventud.

Preguntado por cómo es posible que un anciano de 84 años mueva a más un millón de jóvenes, Xavier Novell, ha explicado que "lo que les mueve no es una persona en sí misma, sino el modelo de Jesucristo, siempre joven, siempre vivo con una propuesta de amistad y de vida que atrae a todo joven que tenga realmente unos grandes ideales y un gran deseo de vivir al máximo la vida".

El obispo más joven de España ha contado que le ha parecido sorprendente que después de tanta animación y tantos cánticos, en el momento que "empezó la liturgia de la palabra y el evangelio" se hizo un silencio total, lo que a su juicio, "denota que los jóvenes se sienten atraídos por el Santo Padre por lo que es, el sucesor de Pedro, el vicario de Cristo en la Tierra".

“Fue una verdadera fiesta de gente alegre. Los rostros eran radiantes, nada que ver con los rostros tristes o violentos que aparecen desgraciadamente en los jóvenes de este país", ha concluido.

Fuente: Cadena Cope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario