El máximo representante de la Iglesia católica protagoniza ¡Habemus Papam!, una publicación que narra, a través de imágenes, la vida de Joseph Alois Ratzinger, su relación con su antecesor, Juan Pablo II, y sus primeros días como obispo de Roma.
Con motivo de la visita del papa a Madrid para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, la editorial estadunidense Manga Hero publicará el cómic ¡Habemus Papam!, un título que narra en viñetas la vida de Benedicto XVI.
La apuesta por el estilo ‘manga’ es inmejorable desde un punto de vista comunicativo. La Iglesia demuestra así que está en la buena onda. En una splash page (página con una única escena) el joven Ratzinger experimenta una revelación divina y en una secuencia de viñetas el Papa explica que su jornada laboral es de 17 horas, después de las que ve las noticias, especialmente las que conciernen a la Iglesia, y toca un rato el piano.
"Esta historia reproduce las diferentes vivencias del santo padre por todo el mundo, especialmente como cardenal de su antecesor, Juan Pablo II, y culmina con el momento en que fue elegido obispo de Roma", explicó Jonathan Lin, editor de la publicación, en una entrevista concedida a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que la publica en su página.
Con un guión escrito por por Gabrielle Gniewek, una estudiante de la Universidad Juan Pablo el Grande (JP Catholic) de San Diego, Estados Unidos, ¡Habemus Papam! relata la vida de Joseph Alois Ratzinger y se centra en los primeros días tras ser nombrado Papa el 19 de abril de 2005.
"Es una oportunidad para dar a conocer a la gente, de forma inspiradora y atractiva, al papa Benedicto XVI, especialmente su mensaje a los jóvenes. El manga es una de las formas más novedosas de entretenimiento y ofrece una manera fácil de leer para personas de cualquier edad", añadió Lin.
En otra rememoración el Papa evoca sus años de seminario. «Señor, ¿seré capaz?», pregunta un Ratzinger con dudas sobre si está llamado para el sacerdocio. «Confía en mí. En ningún momento de tu vida te faltará mi ayuda», le responde Dios.
Invitación Universal
Ya elegido Sumo Pontífice, Ratzinger cuenta su extenuante día a día y hace hincapié en su decisión de ir allí donde le reclamen. «Iré donde me necesiten. ¡Soy el sucesor del apóstol Pedro!», dice. A continuación expresa su entusiasmo por las JMJ («un auténtico regalo para la Iglesia») y le vemos en la de Colonia en el 2005 y en la de Sídney en el 2008. En vuelo hacia la de Madrid, hace una invitación: «Os espero a todos: a los que tenéis fe, a los que vaciláis y a los que no creéis».
El cómic, del que se distribuirán 300 mil ejemplares durante la Jornada Mundial de la Juventud, será editado tanto en español como en inglés, e ilustrado por Sean Lam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario