viernes, 21 de octubre de 2011

Sor María Piedad celebra 100 años de vida

La religiosa sirve a la Iglesia desde hace 77 años.

Una jornada de verdadera Acción de Gracias vive hoy la Comunidad de Religiosas de Clausura del Monasterio de Santa Catalina de Siena (Lima). Sor María Piedad de Cristo Rey, Del Carpio Herrera, celebró el pasado 19 de octubre 100 años de vida con una Eucaristía preparada especialmente para esta ocasión.

Sin lugar a dudas, es la monja de mayor edad de este convento y no sólo eso, sino que también es la que ostenta 77 años de entrega absoluta a su Divino Rey, tal como ella se refiere al Señor Jesús.

Nació el 17 de octubre de 1911, en el seno de la familia formada por Telésforo Del Carpio Llerena y Sofía Herrera Dávila de Del Carpio. Vivian en la Hacienda Maran del Valle de Majes, siendo la penúltima de siete hermanos: Pastor, Mercedes, Lastenia, Telésforo, Teresa, Nilda y Adrián.

En sus 77 años de vida consagrada, Sor María Piedad, siempre solidaria y amable, se dedicó con gran solicitud a las tareas encomendadas, como la responsabilidad de la sacristía, arreglando altares, atendiendo a los pobres y a todo el que pedía su ayuda, incluso en la elaboración artesanal de hostias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario